cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Gobierno adiciona un billón de pesos a la educación que se sumará a los $500 mil millones anunciados

duque-ed

El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bienal de regalías para la educación superior. El mandatario había anunciado un nuevo cupo de $500 mil millones anteriormente que se adicionaria a esta partida.

El Presidente anunció que dió instrucciones  al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y a la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso, para que “busque en el marco del presupuesto bienal de regalías$1 billón de recursos para la educación superior en los próximos dos años, para fortalecer la educación superior en las regiones”. 

Se buscará también el apoyo de los mandatarios locales e invitó a todas las bancadas del Congreso de la República ayudarlo a lograr esta meta cuando se discuta este presupuesto.

Duque recalcó que el Gobierno ha garantizado el mayor presupuesto para la educación, el cual es de más de $40 billones para el próximo año.

El $1 billón anunciado este martes es adicional a los $500 mil millones anunciados la semana pasada para este sector educativo, aclaró el Presidente

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página