close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Portafolio de estímulos para el Carnaval del Atlántico 2019, hasta el 31 de octubre

Con la finalidad de fortalecer las manifestaciones y tradiciones en los carnavales de los municipios, la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico puso a disposición de los interesados, los términos de referencia del Portafolio de Estímulos para el Carnaval del Atlántico 2019.

La secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, explicó que previo a la apertura de la convocatoria, se realizaron cinco capacitaciones en las subregiones del departamento, dirigidas a los actores y hacedores del Carnaval del Atlántico, alcaldías municipales, Casas de la Cultura y fundaciones u organizaciones que participan en las carnestolendas.

«Durante las capacitaciones, hicimos las recomendaciones del caso para que los participantes no se equivoquen al llenar las solicitudes, puedan cumplir con los requisitos y beneficiarse de la bolsa de estímulos del Carnaval», dijo Fernández.

Agregó que en su dependencia están prestos a brindar el apoyo que requieran los interesados en participar de esta convocatoria. «Este año esperamos tener una alta participación de los gestores del Carnaval, que son protagonistas de nuestras principales fiestas».

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa afirmó que, con este Portafolio de Estímulos, se pretende incentivar y rescatar la difusión, circulación y salvaguarda de las manifestaciones y tradiciones ancestrales del Carnaval del Atlántico.

«Por eso, los proyectos deben propender por fortalecer los eventos propios de los municipios, recuperar las danzas y ritmos que representan a cada territorio, especialmente las expresiones desaparecidas o en vías de desaparecer y, muy importante, queremos apoyar a los actores y hacedores de los carnavales municipales», sostuvo Verano.

Líneas de Acción 

Las propuestas deben estar enmarcadas en las siguientes líneas de acción: procesos de formación y creación artística y cultural; procesos de protección y divulgación del patrimonio cultural tangible e intangible; fortalecimiento institucional del sector cultural como estrategia base para procesos de cultura y procesos de creación de industrias culturales.

El plazo para presentar las propuestas se vence el próximo 31 de octubre a las 4:00 p.m. y deben radicarse en la Oficina de Correspondencia de la Gobernación del Atlántico, ubicada en la calle 40 N° 45-46. También podrá realizarse mediante correo certificado.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page