close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

MinTransporte estará presente en Enlogística

La inauguración de Enlogística, el Encuentro de Logística y Supply Chain de la ANDI contará con la presencia de Ángela María Orozco, Ministra de Transporte. El evento se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, en Cali.

El 24.° Encuentro Enlogística, en el que expertos de los países de la Alianza del Pacífico tratarán el tema de la logística y su desarrollo en el marco de este acuerdo comercial del cual hacen parte Colombia, Chile, México y Perú.

Igualmente, presentará experiencias aéreas y portuarias de Mexico, Colombia, Chile y Singapur; así como casos empresariales modelo en distribución como son los de Bavaria, Totto, Bimbo, y Colgate, además de las experiencias exitosas en e-commerce de Falabella, Grupo Éxito y Oster.

Al ser un polo en materia logística, y por su ubicación estratégica, Cali se ha convertido en un importante centro logístico. “Enlogística es la vigésima cuarta versión del tradicional Encuentro que realiza la ANDI Seccional Valle del Cauca. Nuestra ciudad ha sido sede de varios encuentros relacionados con la Alianza, pero esta es la primera vez que se hará una revisión a las oportunidades que tenemos en temas logísticos”, afirma María Eugenia Lloreda, Gerente Seccional de la ANDI.

La Alianza del Pacífico es un mercado con gran potencial para las exportaciones colombianas que no se ha aprovechado al máximo. Actualmente, México es el quinto destino de exportaciones de Colombia; Perú, el noveno, y Chile, el décimo. Estos países deberían ocupar los primeros puestos dada su cercanía, población, bajos aranceles, afinidad cultural y su fortaleza como destino de exportaciones de valor agregado.

Por otro lado, Colombia no está bien posicionada en materia logística con respecto a sus vecinos. De acuerdo con el Índice Logístico del Banco Mundial, Colombia ocupa el puesto número 58 entre 160 países y en América Latina es el quinto después de Chile, Panamá, México y Brasil.

Según los resultados de la Encuesta Nacional Logística, actualmente, persisten barreras logísticas como altos costos de transporte y la débil infraestructura para los usuarios de servicios logísticos y la gestión empresarial. Todos estos temas serán analizados en el evento Enlogística, que contará con la presencia de Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page