close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gremios le piden al Presidente Iván Duque ordenar aplazamiento de la elección de la nueva junta directiva de Triple A

Los Gremios Barranquilla y el Atlántico pidieron al Presidente Iván Duque ordenar aplazamiento de la elección de la nueva junta directiva de Triple A.

Los gremios de la producción de Barranquilla y del Atlántico mediante una comunicacion firmada por todos sus integrantes, solicitaron al mandatario intervenir para que la nueva junta directiva de Triple A sea integrada por personas representativas de Barranquilla y el Atlántico con habilidades profesionales y con conocimientos gerenciales, de negociación y técnicos debidamente comprobados, dado que lo que está en juego no son solo los intereses de los accionistas de la empresa sino de la ciudadanía en general frente a un servicio vital para la ciudad y el departamento.

La petición se hace como quiera que la Sociedad de Activos Especiales, SAE, convocó para este martes 16 de octubre a la Asamblea General de Accionistas de Triple A con el fin de integrar su nueva junta directiva, dentro del proceso de extinción de dominio que ha iniciado la Fiscalía General de la Nación tras ordenar el embargo y secuestro del 82% de la participación accionaria del Grupo Inassa S.A., en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, S.A. E.S.P.

Para el sector productivo de Barranquilla y el Atlántico, representado en los gremios aquí reunidos, no se entiende la celeridad con la que el Gobierno Nacional a través de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, ha convocado dicha Asamblea General de Accionistas de Triple A, ni tampoco que no se haya permitido a los estamentos de la ciudad postular hojas de vida para integrar la nueva junta directiva de Triple A.

Por ello solicitamos también una reunión entre el Gobierno nacional y la Sociedad de Activos Especiales con los gremios firmantes de esta comunicación, a fin de tener información de primera mano sobre la manera como que se manejará a la empresa durante todo el proceso de toma de posesión, advierte la comunicación.

El mensaje señala que insistimos en lo que ya expresamos a través del Comité Intergremial del Atlántico en cuanto a que la decisión de la Fiscalía General de la Nación pone en grave riesgo la estabilidad financiera, administrativa y operativa de la Triple A, lo cual ha comenzado a configurarse con el impacto negativo que ya está teniendo en su credibilidad, y que podría acentuarse si no se integra una junta directiva con la suficiente idoneidad y conocimiento del manejo de una empresa de servicios públicos del nivel e importancia de la que atiende a Barranquilla y 14 municipios del Atlántico, recalcan.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page