close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La Guajira se convertiría en el nuevo tesoro turístico del Caribe colombiano

La Guajira se va a convertir en el nuevo tesoro turístico del Caribe colombiano, advirtió el Presidente Duque al visitar la región.

El Mandatario anunció que en la Ley de Financiamiento el Gobierno mantendrá el incentivo a la oferta hotelera de Colombia.

“Siempre he creído que La Guajira es el tesoro más grande que tiene nuestro país”, afirmó este viernes el Presidente Iván Duque durante la apertura del Hotel Wayira Beach, en Riohacha.

“Viendo estas danzas, viendo la riqueza de la lengua wayúu, las tradiciones ancestrales, la antropología que se ve viva en todos los rincones del departamento, me hace estar seguro de que, con emprendedores como Carlos Londoño, La Guajira se va a convertir en el nuevo tesoro turístico del Caribe colombiano”, expresó.

Recalcó que el turismo es el nuevo petróleo del país, “porque el turismo es generador de empleo: casi que por una habitación, hay mínimo un empleo directo en nuestro país. A mí me llena de orgullo cuando veo que el 40 por ciento de los trabajadores de este proyecto son wayúu”.

De la misma forma, manifestó su satisfacción al conocer que el hotel también genera trabajo para los habitantes del vecino municipio Manaure.

Los desarrolladores del turismo en el país “tienen en mí un aliado”.

El Estado no puede seguir tratando al empresario como una ‘vaca lechera’ para gastar más, “sino que tiene que ser el socio de los emprendedores del país para generar empleos de calidad”.

Dijo que lo anterior implica eliminar trámites innecesarios, para lo cual el Gobierno lanzó el programa ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, a través del cual se han eliminado más de 20 trámites para tener un sistema regulatorio liviano y amigable con los empresarios.

“Uno de los sectores donde vamos a empezar a acabar tanto papeleo innecesario, tanta traba y tanta duplicidad de ventanillas, es el sector turismo. En los próximos 90 días vamos a eliminar más de 15 trámites, que son obstructivos del sector turismo en nuestro país”, enfatizó.

También anunció que por medio de la Ley de Financiamiento, el Gobierno mantendrá el incentivo a la oferta hotelera de Colombia.

“Nosotros nos opusimos a que le aumentaran el impuesto; lo subieron al 9 por ciento, y estaba previsto a expirar en diciembre de este año; pues hoy les quiero decir que, con la Ley de Financiamiento, vamos a mantener vigente el incentivo para el desarrollo hotelero”, indicó.

Finalmente, el Jefe de Estado aseguró que solucionar el problema del sistema eléctrico en la Costa Caribe, es un compromiso del Gobierno Nacional.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page