cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Levantarán restricción al espacio aéreo en aeropuerto de Riohacha para vuelos privados y chárter

aero riohacha-ed

En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, se levantará la restricción al espacio aéreo que rige para el aeropuerto de Riohacha.

El anuncio lo hizo la ministra de Transporte Ángela María Orozco en la visita a Uribia con el presidente Iván Duque para reunirse y escuchar a la comunidad

Con el Ministerio de Defensa y la Aeronáutica Civil se iniciará la corrección técnica necesaria para llevar a cabo la resolución de levantar está restricción” advirtió la ministra.

Ángela María Orozco reiteró que a Aerocivil iniciara en próximos días lo correspondiente a aplicación de correctivos para que el aeropuerto pueda operar sin restricciones.

“Vamos a promover que las aerolíneas amplíen su cobertura a esta ciudad y poder brindar a la capital de La Guajira la mejor disponibilidad de rutas aéreas de las empresas que puedan realizarlo” recalcó la ministra.

Mintransporte

Es una buena noticia para esta región y fue uno de los compromisos del Presidente Duque ante el requerimiento de la comunidad guajira.

La ministra de Transporte manifestó que en los próximos días se expedirá una resolución que permitirá ampliar operaciones en el aeropuerto ‘Almirante Padilla’, de Riohacha, para aeronaves en la categoría de privados y chárter.

“En esta mesa de trabajo el ministro de Defensa y la Aerovicil trabajaron y acordaron levantar la restricción para Riohacha. Esto no se puede hacer de manera inmediata porque esto tiene una reglamentación internacional de Aerocivil, la idea es expedir la resolución y la Aerocivil tiene que notificarlo a todos los demás países, pero el acuerdo está y ya se tomó la decisión dando 80 días para cumplir con los requisitos internacionales de la notificación de la resolución”, manifestó la ministra Ángela María Orozco.

De igual forma, la Ministra anunció que se instalará una mesa de conectividad regional con la Aerocivil para atraer y promover que nuevas aerolíneas aprovechen que se levantará la ya mencionada restricción aérea a Riohacha. Algo que, además, va en línea con el deseo del Gobierno Nacional de que exista equidad y legalidad y, asimismo, estas decisiones sirvan para que haya más emprendimiento en el departamento.

“Es necesario hacer unos correctivos y el Ministerio de Defensa y la Aeronáutica Civil se encargarán de esos trámites para que el Ministerio de Transporte haga la resolución dónde se levanta la restricción. Eso sería en tiempo promedio de 80 días” puntualizó la ministra Orozco.

Vía Mayapo-Manaure, con un trayecto de 61 kilómetros, será culminada en el primer semestre de 2019. Se confirmó que para dicho proyecto se tienen los recursos garantizados.

 

La ministra Ángela María Orozco, quien destacó los proyectos viales en el marco de la legalidad, uno de los pilares del gobierno del Presidente Iván Duque, habló sobre las vías más importantes para La Guajira y que la comunidad quiso conocer.

En lo que respecta a la vía Mayapó – Manaure, la Jefe de la cartera de transporte aseguró que va bastante avanzada, “son 61 kilómetros y faltan solo 18 kilómetros. Se espera que se termine toda la conectividad en el primer semestre de 2019”, dijo.

Entre los compromisos que se adquirieron por parte de la ministra Orozco, se habló sobre la vía Uribia – Puerto Bolívar. Allí se realizará un convenio entre Invías, gobernación y Cerrejón para invertir gracias a un anticipo de recursos de contraprestación del Cerrejón, incluyendo ramales a Cabo de la Vela y Puerto Nuevo. Una inversión estimada en 200 mil millones de pesos.

Por su parte, la vía Florida – Tomarrazón tiene un valor de 940 mil millones mientras que Uribia – Bahía Portete y Nazareth, su inversión sería de 994 mil millones. Los dos son proyectos de largo plazo que se deben hacer en convenio con gobernación para utilizar recursos de regalías para estos tramos.

El próximo taller ‘Construyendo País’ se llevará a cabo en Malambo, municipio del departamento del Atlántico.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página