close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La clase política de La Guajira ha sido insensible a las necesidades de la población infantil: Procurador

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que “la clase política de La Guajira ha sido insensible a las necesidades de la población infantil”, especialmente con los niños y niñas Wayúu.

“Aquí hay una cuota de responsabilidad también para ellos (la clase política del departamento), pero el Gobierno Nacional tampoco se escapa. (…) Cada muerte por desnutrición es una tragedia humanitaria que no podemos dejar pasar”.

En la audiencia “Problemáticas estructurales de La Guajira”, de la que también hace parte la Corte Constitucional que hace seguimiento al cumplimiento de las órdenes impartidas en la Sentencia T-3’2 de 2017, el jefe del Ministerio Público enfatizó en que la clave para solucionar la violación sistemática a los derechos humanos en el departamento está en el diseño y ejecución de planes conjuntos para dar cumplimiento a las órdenes del alto tribunal.

Agregó que se debe tener la capacidad de atacar sectorialmente las diferentes problemáticas, con herramientas efectivas que permitan garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos, “partiendo de la base de que la peor forma de corrupción, es precisamente la violación de los derechos fundamentales”.

“Aquí hay una cuota de responsabilidad para ellos (la clase política del departamento), pero el Gobierno Nacional tampoco se escapa”. “Cada muerte por desnutrición es una tragedia humanitaria que no podemos dejar pasar”.

“Comenzará a cambiar la situación de La Guajira cuando empiecen a cumplirse las órdenes de la Corte Constitucional”, dijo el procurador.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page