close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Líder wayúu entrega Bastón de Mando al Presidente Duque

En Uribia, La Guajira, donde se cumplió el Taller Construyendo País, Francisca Sierra, gestora social de la comunidad indígena wayúu, le entregó al Presidente el Bastón de Mando, símbolo de autoridad y sabiduría.

El Jefe del Estado expresó su alegría y emoción y dijo “Yo espero que estos niños siempre recuerden que a esta tierra vino Duque, y vino varias veces, para expresar lo que siente por esta Guajira inmensa, orgullo de Colombia”.

Autoridades espirituales y representantes del pueblo indígena wayúu, en La Guajira, le entregaron este sábado al Presidente Iván Duque el Bastón de Mando y otros elementos sagrados de protección, con el fin de que lo acompañen en todas las acciones a lo largo de su Gobierno.

“Tengo fe ciega en la nobleza del señor Presidente. Es sus ojos se le ve esa nobleza. Nos recibió de la misma forma a como cuando no era Mandatario”, expresó Francisca Sierra, en Uribia.

“Por eso vengo a entregarle el Bastón de Mando para que Dios le dé fuerza para mandar y no dejarse vencer de los enemigos que le quieren echar lodo”, indicó la líder wayuu, conocida como ‘Mama Franca’.

Desde la Institución Normal Superior Indígena de La Guajira, la gestora social también le entregó al Mandatario otros elementos ancestrales que –expresó– le darán fuerza, energía y fortaleza.

Laura Deniris, otra representante de la cultura wayúu, destacó también la presencia del Mandatario en La Guajira.

“En nombre de todo el pueblo wayúu, hoy bendecimos la vida del señor Presidente Iván Duque, para que en estos cuatro años que inicia de Gobierno sea Dios quien dirija su mente y su corazón, para trabajar por cada una de las necesidades en el país y en especial de nuestro departamento de La Guajira”, expresó Laura.

La Guajira, tierra majestuosa

Al recibir el Bastón de Mando, el Presidente Duque expresó su alegría y emoción por llegar a este departamento, y dijo que La Guajira es “tierra majestuosa. Una tierra que luce esa manta de grandeza con joyas de misterio. Esa es la tierra engalanada que por años fue olvidada y hoy se yergue grande, porque aquí llegó su Presidente a expresarle a La Guajira que la quiere”.

Mientras iniciaba el Taller Construyendo País, el Mandatario recordó su visita de ayer a Riohacha, donde conmemoró el Día de la Identidad y la Diversidad Cultural.

“Me decía ayer una líder wayúu que la última vez que había estado en su resguardo un Presidente había sido (Gustavo) Rojas Pinilla. Yo espero que estos niños siempre recuerden que a esta tierra vino Duque, y vino varias veces, para expresar lo que siente por esta Guajira inmensa, orgullo de Colombia”, puntualizó el Jefe del Estado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page