close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Avance del 70% en Plan de Ordenamiento Territorial de Soledad

En noviembre iniciarán las reuniones de socialización con la intervención de la comunidad.

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el consorcio Inypsa reportan un avance significativo en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial para Soledad, estimado en un 70%. Los avances se evidencian en las etapas de alistamiento, diagnostico, estudios de riesgo, ocupación territorial y en los componentes rural y urbano.

“A partir del 16 de noviembre esperamos estar haciendo todo el proceso de formulación participativa con los distintos actores de la comunidad de Soledad”, señaló Beatriz Rave, directora técnica del consorcio Inypsa, el cual asesora al Municipio en la elaboración de este instrumento.

De esta manera el municipio de Soledad podrá contar con un documento o carta de navegación  a mediano plazo. Estos elementos permitirán la implementación del plan de ocupación, usos de suelo así como restricciones y normatividad de estudio básico del riesgo.

 “Es un instrumento que ordena la ciudad, que traza una ruta para que  la ciudad avance. Una ciudad sin el POT no es ciudad, es un desorden urbano. Vamos a tener una ruta a seguir, un norte, un ordenamiento. De aquí en adelante todo el desarrollo urbano y la movilidad tendrán un orden, un método y una meta de que es lo que queremos ser”, señaló el alcalde Joao Herrera.

Todo este significativo avance es el resultado de un trabajo direccionado por la secretaría de Planeación en cabeza de Diana de León, quién destaca la necesidad de que Soledad se ciña a las normas urbanísticas para lograr el desarrollo.

A la reunión realizada en el despacho de la alcaldía, asistieron representantes del DNP, del consorcio Inypsa, miembros del gabinete municipal y el alcalde Joao Herrera. En el encuentro se acordó un cronograma de actividades para la socialización y la legitimación del POT.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page