close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Arturo Char radica Proyecto de Ley busca que más de 2 millones 500 mil familias legalicen sus predios

Ante la Secretaría de la Cámara de Representantes se radicó el proyecto de Ley que tiene como objetivo que se legalicen las viviendas de ciudadanos de bajos recursos que se han establecido de manera ilegal en terrenos tanto públicos como privados.

Este proyecto, iniciativa del senador Arturo Char y del representante a la Cámara por el departamento del Atlántico César Lorduy, establece que la titulación de los predios se otorgará a quienes los hayan ocupado por más de 10 años y construido sus viviendas.

De igual forma determina que dichos beneficiarios deberán cumplir ciertos requisitos establecidos en el proyecto de ley, teniendo en cuenta las normas vigentes para ser beneficiarios del subsidio de vivienda familiar.

Sobre este proyecto, el senador y autor Arturo Char manifestó que «los servicios públicos esenciales son necesarios para que muchas familias vulnerables mejoren sus condiciones de vida, este proyecto va a permitir que se tenga acceso a estos por medio de la legalización de sus predios, a través de su titulación.»

Para el parlamentario es importante esta iniciativa ya que serán beneficiadas más de 2 millones 500 mil familias que necesitan sanear su situación y garantías ciudadanas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page