close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Funcionarios, a decir “no más” a la violencia contra las mujeres

La Mesa Departamental para la Erradicación de Violencias contra la Mujer en su sesión tercera realizó taller pedagógico dirigido a funcionarios adscritos a las entidades garantes de derechos con el propósito de trazar estrategias encaminadas a la prevención de violencias conforme a las competencias de cada institución.

Esta jornada liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico tuvo el acompañamiento del Movimiento Social de Mujeres.

Durante este taller se establecieron mesas de trabajo donde elaboraron  propuestas que serán condensadas en un documento que servirá de guía para afrontar situaciones de violencias contra la mujer.

“La idea es que  cada entidad garante de derecho trabaje en la formulación de un documento que sirva de hoja de ruta para frenar el fenómenos de violencia de género”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez.

Se destacó por parte de la institucionalidad la  voluntad para frenar el avance de la violencia contra la mujer en el departamento y una manera de lograrlo es a través del trabajo articulado.

Durante esta tercera sesión se escogieron unos subcomités que tendrán a su cargo  estudiar determinados casos.

Dentro de estos subcomités también se trabajará el tema de prevención y revisión de los protocolos  de atención existentes con el propósito de analizar el desarrollo de su trabajo.

Para la funcionaria Zandra Vásquez,  la idea del documento es tener una guía que sirva de hoja de ruta al momento de atender los casos que se presenten.

La  estrategia presentada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género está basada en tres pilares: el apoyo  institucional, la prevención y la gestión integral de  justicia  y protección.

Para el apoyo institucional es necesario contar con la dotación de oficinas, además que los procesos de contratación sean transparentes con personal  idóneo que cuenten con capacitación y actualización.

Para la secretaria de la Mujer y Equidad de Género es necesario continuar con las jornadas de prevención y sensibilización a la población civil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page