close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Jornada de empleabilidad para venezolanos llegará a municipios del Atlántico

Entre noviembre y diciembre se efectuarán las jornadas municipales. La jornada de empleabilidad dirigida a retornados y migrantes procedentes de Venezuela llegará a tres municipios del departamento del Atlántico.

 Así lo confirmó la coordinadora de la Oficina de Víctimas de la Gobernación del Atlántico, Karen Osorio, quien explicó que posterior a la jornada que se realizará mañana en Barranquilla, se definirán los municipios a los que también se llevará esta actividad.

«Serán tres los municipios del Atlántico a los que nos trasladaremos para continuar esta actividad con la población venezolana. En un trabajo articulado con la Caja de Compensación Familiar del Atlántico, acordaremos cuáles serán esos municipios, según la oferta de empleos inscrita en su base de datos», dijo la funcionaria.

El propósito es ofertar la misma cantidad de plazas que se tienen disponibles para mañana y alcanzar 400 vacantes en todo el departamento.

Las jornadas municipales están proyectadas para el mes de noviembre y la primera semana de diciembre del presente año.

Acompañamiento permanente 

 Osorio explicó que la Gobernación del Atlántico hace un acompañamiento permanente a los procesos de empleabilidad que realiza Comfamiliar, dirigidos tanto a víctimas del conflicto como a la población venezolana que se encuentra en el departamento.

«Es por ello que mañana la Administración Departamental estará apoyando la jornada de empleabilidad que se realizará de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el megacolegio Olga Emiliani de Barranquilla», sostuvo Osorio.

Recordó que para la actividad de mañana se cuenta con una oferta de 120 plazas de empleo, distribuidas en la ciudad de Barranquilla y el área metropolitana, y la logística dispuesta permitirá atender a 2.000 personas.

Requisitos y ofertas de Gobernación

Los retornados y migrantes venezolanos deberán aportar la hoja de vida con soportes académicos y de experiencia, así como el Permiso Especial Permanente (PEP) o, en su defecto, visa de residencia.

 Osorio manifestó que el permiso especial permanente se obtiene en la página web de la cancillería.  «Para las personas que se registraron en el censo y no han podido descargar este permiso, en la jornada de mañana la Gobernación del Atlántico ofertará el servicio de descargar el documento y realizar correcciones en la página web, en caso de que se requiera», precisó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page