close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Un fondo para financiar el emprendimiento en sector privado

El Gobierno alista la creación de un fondo que permita a los emprendedores del sector privado. 

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que existan recursos, fondeo y financiación para los emprendedores. Cuenten con un compromiso: de aquí a finales de 2018 será creado un fondo a través de iNNpulsa Colombia –con el apoyo de empresarios, sector público y de fondos de capital de riesgo–, que permita a los emprendedores tener la oportunidad de desarrollar sus iniciativas de negocio”, dijo el ministro de Comercio José Manuel Restrepo.

El gerente general de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, manifestó ante emprendedores, estudiantes y empresarios que “esta es una buena noticia el reciente anuncio del primer fondo de género en Colombia llamado ‘Empodera’, para respaldar el emprendimiento femenino. 30% de los emprendedores son mujeres y 70% son hombres. Hay que equilibrar la carga y por eso fue diseñada esta herramienta”.

Gaitán agregó que por medio de la iniciativa Scale Up de iNNpulsa Colombia se busca que las empresas grandes apadrinen a las pequeñas para potenciar su crecimiento. “En 2019 vamos a potenciar eventos como este para generar conversación, mentalidad y cultura. Hay una apuesta: el emprendimiento para lograr la equidad”.

A su vez, el ministro Restrepo destacó que “el futuro del país se construye con emprendimiento y capacidad para innovar y con generación de empresa y legalidad. Lo anterior tiene que redundar en la construcción de equidad. Hay que acompañar el emprendimiento en todas sus fases. Por ello hay que diseñar una política pública adecuada”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page