close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ocad Caribe aprueba proyecto por $10.300 millones para el agro en Atlántico

Un proyecto por $10.300 millones que permite el mejoramiento de unidades agropecuarias para Atlántico fue aprobado este martes en la sesión número 55 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Caribe.

En la sesión de este martes, también se viabilizaron iniciativas propuestas por los departamentos de Sucre y San Andrés y Providencia.

La secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango, quien también tiene a su cargo la Secretaría Técnica del Ocad Caribe, explicó que, en total, la sesión permitió la aprobación de tres proyectos por $24.515 millones.

En el caso de Atlántico, Arango sostuvo que la iniciativa favorece al sector agropecuario y busca entregar a dueños de parcelas pequeñas un kit tecnológico que les permitirá mejorar la dotación alimentaria de la ganadería.

“Con este proyecto, donde anteriormente, en una hectárea, podían comer dos vacas, podrán hacerlo hasta diez. Eso significa que la producción lechera de nuestros campesinos va a tener un impacto positivo”, precisó la funcionaria.

Agregó que veremos, en el corto plazo, unos mecanismos de adaptación al cambio climático que les permitirá contar con alimentos generados en sus tierras lo que mitiga los efectos que se generan en épocas de sequía

OTROS APROBADOS

Las dos iniciativas adicionales aprobadas fueron para los departamentos de Sucre y San Andrés y Providencia. La primera se trató de un proyecto para rehabilitar la vía Majaguas – La Arena, zona rural de Sincelejo, con una inversión de $13.412 millones. Una vez se adjudique la obra, el plazo de ejecución será de 12 meses.

Adicionalmente, se dio el visto bueno para la adquisición de ambulancias para el transporte asistencial marítimo de urgencias y emergencias en el departamento archipiélago de San Andrés y Providencia. Este proyecto contará con inversión de $803 millones.

El Ocad Caribe, en esta ocasión, tuvo lugar en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, y contó con la presencia de representantes del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Ministerio de Hacienda; los alcaldes de Sincelejo, Jacobo Quessep, y Plato, Jairo Molina, así como del gobernador (e) de Atlántico, Juan Carlos Muñiz, entre otros.

Se tiene previsto que el próximo 25 de octubre se realice un “Ocatón nacional” en Bogotá para agilizar la aprobación de proyectos con recursos del Sistema General de Regalías.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page