close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Aplazan votación de proyecto Ley de Regiones

La iniciativa está pendiente del último debate en la Cámara de Representantes. Los reparos serán estudiados por una subcomisión

La discusión en cuarto y último debate del proyecto Ley de Regiones fue aplazada durante la plenaria de la Cámara de Representantes.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, vocero de los mandatarios departamentales y principal impulsor de esta iniciativa, aseguró que la discusión y posterior votación fue postergada debido a que algunos representantes tiene inquietudes sobre el proyecto. Por tal razón, se decidió crear una subcomisión en la que serán  debatidos los interrogantes.

El mandatario reiteró que con esta iniciativa no se promueve la independencia ni el separatismo, sino la consolidación del país sobre la base de un mejor desarrollo de sus territorios.

Con la creación de la norma se daría cumplimiento a lo establecido en los artículos 306 y 307 de la Constitución Nacional en los que se disponen que varios departamentos pueden constituirse en regiones con niveles de autonomía.

“El país estará mejor organizado sobre la base de departamentos que se regionalicen y que puedan tener acceso a recursos para que hayan proyectos de carácter regional en infraestructura, desarrollo económico, educación. Este es un aspecto en el que han evolucionado los países más desarrollados del mundo”, enfatizó Verano De la Rosa.

El mandatario departamental explicó que este paso es fundamental para que este proyecto se convierta en ley de la República y que le corresponderá al presidente Duque sancionarlo si pasa esta instancia.

Aseguró que nunca antes se había tenido un avance como este a nivel nacional, por eso, el trabajo que se hará en las próximas semanas será intenso para seguir a paso firme.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page