close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En marcha construcción de Casa de la Cultura de Campo de la Cruz

La Gobernación del Atlántico invierte $2.358 millones en esta obra que contará con zonas de danzas, lectura, dibujo, música y un auditorio.

Las expresiones artísticas y culturales contarán con moderno espacio en Campo de la Cruz. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa puso en marcha las obras de lo que será la Casa de la Cultura de este municipio del sur del Atlántico, que contará con inversión de $2.358 millones.

“La idea es que la cultura sea la base de nuestro desarrollo, que la economía naranja sea fuente de mejora económica de los habitantes de todos los municipios del departamento”, expresó el gobernador del Atlántico.

La secretaria de Cultura del Departamento, María Teresa Fernández, explicó que la obra contará con zonas de danzas, lectura, dibujo, música y un auditorio. El proyecto es ejecutado por el Consorcio Casa Cultura del Atlántico y tendrá plazo de ejecución de 6 meses.

“Estamos cerrando la brecha que tiene el departamento en material cultural y brindándoles a los atlanticenses unos espacios dignos para que puedan ocupar el tiempo libre en actividades que logren la transformación del tejido social”, precisó la funcionaria.

El alcalde de Campo de la Cruz, José De León Marenco, destacó el apoyo de la Administración Departamental para la ejecución de este proyecto que es construido en un terreno aportado por el municipio.

“En este espacio vamos a tener una gran Casa de la Cultura y un parador turístico, que tendrá restaurantes y locales para vender los productos propios de este municipio. Esto va a ser un impulso económico para nuestra gente”, enfatizó el alcalde.

Así mismo, el director de la actual Casa de la Cultura de Campo de la Cruz, Nilder Morales, afirmó que esta era una de las obras más esperadas por la comunidad. “Tenemos numerosos procesos de música vallenata y sinfónica, así como de danza; son escuelas de formación que no tienen un lugar ideal para desarrollarse, sino que tenemos que estar prestando parques o colegios”.

Esta obra hace parte de proyecto de construcción de Casas de la Cultura en los municipios de Ponedera, Repelón, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz, que cuentan con inversión total de $8.684. Adicionalmente, en Usiacurí y Tubará, la Gobernación adquirió predios para abrir más espacios como estos. En Puerto Colombia también se intervino la Casa de la Convivencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page