close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

10.700 compañías nacionales desarrollarán procesos de transformación digital

MinTIC e INNpulsa Colombia realizaron el lanzamiento oficial de la estrategia nacional Centros de Transformación Digital Empresarial.

En total serán 18 espacios ubicados en distintas regiones del país, con los que se espera beneficiar, en su primera fase, a cerca de 10.700 compañías nacionales.

Los empresarios del país encontrarán en un solo lugar todos los servicios y la asesoría necesaria para iniciar o fortalecer su proceso de transformación digital y comenzar a afrontar los retos que impone la cuarta revolución industrial. Se trata de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), que operarán en distintas regiones y que aportarán a la reactivación económica del país desde el fortalecimiento del tejido empresarial.

Los CTDE son una apuesta del Gobierno Nacional por el desarrollo de este sector, al acompañar y asesorar a las empresas, de manera estratégica e integral, para que den el gran paso hacia la digitalización de sus procesos operacionales, pensando en el crecimiento de su negocio y en lograr una mayor eficiencia y productividad.

Esta estrategia se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), iNNpulsa Colombia y las principales Cámaras de Comercio y gremios del país.  En total serán 18 CTDE, en los que se invertirán aproximadamente $9 mil millones, que estarán ubicados en las sedes de las Cámaras de Comercio, Acopi y Fenalco, logrando cobertura en 20 departamentos del país.

“El objetivo de esta estrategia es apoyar en la primera etapa a 10.700 empresarios para que mejoren su productividad y eficiencia a partir del uso de herramientas tecnológicas, con lo que estaremos fortaleciendo la competitividad y la generación de más negocios digitales”, explicó el Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra.

En los CTDE, las empresas encontrarán de manera gratuita la asistencia técnica y el apoyo necesarios para apalancar su desarrollo y crecimiento con el uso y apropiación de las TIC, con la asesoría de consultores expertos, quienes guiarán a cada empresario en la ruta ideal para lograr su transformación digital. Además de este acompañamiento, en los Centros se ofrecerán servicios como Diagnóstico del estado digital de cada negocio por parte de los consultores expertos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page