close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Designada Alexa Yamina Henríquez como Alcaldesa de Riohacha

El Presidente Iván Duque designó a Alexa Yamina Henríquez como nueva Alcaldesa de Riohacha

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en el Taller Construyendo País, efectuado en el departamento del Huila, luego de entrevistar ayer a los ternados por el partido Cambio Radical.

Iván Duque Márquez, anunció  la designación de Alexa Yamina Henríquez como Alcaldesa de Riohacha, luego de entrevistar el viernes a los integrantes de la terna para el cargo, enviada por el partido Cambio Radical.

Después de haber hecho la ronda de preguntas y de haber formado mi criterio, ayer mismo tomé la decisión de designar a la doctora Alexa Henríquez como la nueva Alcaldesa de la ciudad de Riohacha”, informó el Jefe de Estado.

La terna para la alcaldía de la capital de La Guajira la completaban Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta.

Alexa Yamina Henríquez Lúquez se desempeñó como  Directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social en el 2013 en esa administración.

El Presidente explicó que la Secretaría Jurídica de la Presidencia, tal como se hizo en el caso de la ciudad de Cartagena, revisó los perfiles de los ternados y conceptuó que ninguno de ellos tiene inhabilidades para desempeñar el cargo.

Señaló que no es partidario de “seleccionar alcaldes de ningún lugar –cuando esa responsabilidad cae sobre mi escritorio– sin conocerlos, sin escucharlos y sin hacer una evaluación transparente”.

Recordó que ayer entrevistó por medio de una teleconferencia a los ternados, y tuvo como observadores al presidente encargado del partido Cambio Radical, Germán Córdoba, y delegados de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Subrayó que les solicitó a los ternados que firmaran el Compromiso con Riohacha, que incluye el manejo transparente del presupuesto de la ciudad, la facilitación del escrutinio y el monitoreo de la comunidad a dicho presupuesto, la relación de independencia y sin ningún tipo de dádivas con el Concejo de la ciudad, la concentración de la agenda de desarrollo en los temas de mayor impacto social y la prioridad en la lucha contra la corrupción y la atención eficaz de los niños.

Y le he pedido a la señora Vicepresidenta de la Republica, al igual que lo va a hacer con la ciudad de Cartagena, que esté monitoreando el cumplimiento de ese compromiso con la ciudad de Riohacha”, puntualizó el Presidente Iván Duque.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page