close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

10.569 atlanticenses ingresaron al registro de discapacidad del Ministerio de Salud

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico ha registrado, a septiembre de 2018, a 10.569 atlanticenses en la base de datos de discapacidad del Ministerio de Salud, lo que permitirá su atención prioritaria en la red hospitalaria departamental.

Este informe de gestión fue presentado ante el Consejo Departamental de Discapacidad, cuya secretaría técnica es ejercida por el Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell.

El Consejo también lo conforman la Gerencia de Capital Social, las secretarías TIC, Educación, Planeación y el Instituto de Tránsito del Atlántico. De esta manera, la Administración Departamental realiza una gestión integral en beneficio de las personas con discapacidad en los diferentes municipios del Atlántico.

Otro de los resultados presentados fue la capacitación en lengua de señas a  1.920 personas, entre las que se encuentran trabajadores de los hospitales, EPS, docentes, líderes comunitarios y familiares de personas con discapacidad.

Guillermo Polo destacó el trabajo articulado de las diferentes secretarías de la Gobernación del Atlántico para trabajar en beneficio de la población con algún tipo de discapacidad.

“Desde la Administración Departamental, se ha hecho un acompañamiento y capacitación permanente a los municipios para la elaboración de las políticas públicas de discapacidad y se han entregado sillas de rueda, caminadores, bastones y muletas para mejorar la movilización de las personas en condición de discapacidad física, lo que también facilita el trabajo a sus cuidadores”, dijo el funcionario.

En lo que respecta a la accesibilidad vial, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) ha realizado capacitaciones sobre movilidad de seguridad vial dirigidas a personas con discapacidad sensorial y motriz. “También nos hemos reunido con diferentes empresas de transporte para socializar la necesidad apremiante de que las flotas de buses se modernicen e implementen acceso para personas con movilidad reducida”, manifestó el director del ITA, Carlos Granados Buitrago.

De igual forma, la tecnología también está al servicio de las acciones encaminadas a mejorar la atención a esta comunidad en las oficinas de la Gobernación.

“Con el apoyo de la Gerencia de Capital Social, estamos desarrollando una aplicación web para optimizar los procesos relacionados con el manejo de la información, solicitudes, control, entrega de servicios y la oferta de servicios institucional”, sostuvo el secretario TIC, Camilo Cepeda Tarud.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page