close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno presentará el Plan Nacional de Turismo

El gobierno prepara para presentar en las próximas semanas el, el Plan Nacional de Turismo, cuyo propósito es que este sector sea motor de la economía y aumente su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) para los próximos cuatro años.

Esta estrategia también busca impulsar el turismo internacional al país, movilizar el turismo interno hacia distintos destinos nacionales y promover desarrollos turísticos especializados como avistamiento de aves, deportes extremos, ecoturismo, turismo vivencial y turismo de sol y playa, articulado con actividades culturales y de Economía Naranja.

“Para mí el turismo debe ser visto como una nueva gran oportunidad económica del país. Yo lo he llamado el nuevo petróleo, y cuando digo el nuevo petróleo, es por la capacidad que tiene para generar empleo, para atraer inversión, para mover divisas”, expuso el presidente Duque al anunciar la medida.

Colombia no está aprovechando su máximo potencial turístico, ya que aunque este sector aporta 3,8 por ciento del PIB, “si uno lo compara en el entorno mundial representa el 10 por ciento”.

«Todavía en el país estamos muy por debajo de países como Perú o como México en el número de turistas por año”, por lo que una de las prioridades del Gobierno, a través del citado Plan que está en proceso, es fortalecer el sector e impulsarlo para que se convierta en motor de la economía colombiana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page