close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia es el tercer país en búsquedas de alternativas de viaje en redes sociales

Colombia es el tercer país en Latinoamerica en búsquedas de viajes y turismo a través de redes sociales.Treinta y cuatro mil novecientos colombianos buscan paquetes turísticos cada día en internet.

El comportamiento del viajero digital, tomando en cuenta que más del 95% de los viajeros hoy, utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización,destaca The Boston Consulting Group.

En Latinoamérica, el país cuyos habitantes lideran el número de búsquedas de opciones de viajes en Internet al día es México con 139,112, seguido por Argentina con 44,457 y Colombia con 34,994 consultas.

El viajero digital es cada vez más informado y en el caso de Colombia, consulta 11 sitios web diferentes antes de hacer su elección. Hoy gracias a la tecnología, tenemos la capacidad de identificar sexo, lugares favoritos, motivos de viaje, y en general toda la data que permite a las empresas de turismo ser más efectivos y asertivos al elaborar sus estrategias de marketing, indicó Ariadna Communications Group.

En cuanto a nuestro país, la actividad que más busca, para realizar en sus vacaciones, es la visita a parques temáticos. En segundo lugar, prefiere visitar playas e islas, y en tercero parques y jardines.

Perú, Colombia y Venezuela tienen una tendencia muy fuerte a salir de sus países, mientras que el mexicano va al interior de su país en el 90% de oportunidades.

 

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page