close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Findeter presenta líneas de crédito para financiar proyectos de movilidad eléctrica

La Financiera de Desarrollo – Findeter, presentó en el marco del II Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, las líneas de crédito que tiene la entidad para financiar proyectos de movilidad eléctrica.

La Financiera cuenta con $350 mil millones para iniciativas relacionadas con eficiencia energética y energías renovables, como los vehículos eléctricos.

  “Tenemos unos recursos por debajo de la tasa de mercado que se pueden usar para estas iniciativas, fomentar la movilidad eléctrica y contribuir con la mitigación de los gases efecto invernadero”, explicó el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

 “Nosotros financiamos infraestructura y hemos atacado una falla de mercado que existía en el país y es el largo plazo; entonces, Findeter tiene líneas de crédito para los sectores de energía, infraestructura y transporte, hasta 15 años con tres de gracia”, dijo el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Zea recordó que el Presidente de la República, Iván Duque, lanzó hace dos semanas el Programa ReActiva Colombia, el cual destinará $350 mil millones para temas relacionados con eficiencia energética y energías renovables.

“Estos recursos tienen subsidio de la Nación gracias la línea de tasa compensada Infraestructura Sostenible y también tenemos la línea especial KFW para energía sostenible, que son unos recursos que nos prestó KFW para ofrecer financiación a una tasa más baja que la del mercado”, agregó el Presidente Zea.

Es de señalar que los vehículos eléctricos siguen siendo un mercado en desarrollo en Colombia, que despierta un gran interés por parte de actores públicos y privados porque representa nuevas oportunidades de negocio y un potencial aumento en la demanda eléctrica del país que haría factible la introducción de tecnologías de nueva generación, especialmente energías renovables.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page