close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

MinSalud promueve reducción de incidentes viales en Colombia

Siete mil personas pierden la vida anualmente en Colombia por causa de incidentes viales. OMS cataloga como pandemia mundial la mortalidad en las vías del mundo.
En la búsqueda de mejorar las condiciones de salud de los colombianos y reducir la incidentalidad en las vías del país, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, señaló que la Organización Mundial de la Salud tiene como meta a los países reducir en 51 por ciento la mortalidad y discapacidad a causa de estos eventos.
«En los últimos 13 años unas 89 mil personas han perdido la vida por situaciones que son prevenibles. Para dimensionar este hecho: los incidentes viales han hecho desaparecer el equivalente a toda la población del municipio de Soatá (Boyacá)”, dijo.
González Ortiz llamó la atención sobre la importancia de conducir con precaución debido a que los incidentes viales dejan anualmente 15 mil personas en situación de discapacidad y esto configura un problema de salud pública.
«La decisión del Ministro Juan Pablo Uribe Restrepo es trabajar articuladamente con la agencia de seguridad vial para sumar esfuerzos y así salvar la vida de 7 mil personas cada año”, puntualizó en el marco de la convención internacional de seguros de Fasecolda.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page