close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Estudiantes del Atlántico, pioneros en certificarse en animación 2D, 3D y desarrollo videojuegos

Atlántico cuenta con el primer grupo de jóvenes certificados del país en animación 2D, 3D y desarrollo de videojuegos. Este jueves se graduaron 103 estudiantes de 9, 10 y 11 grado de bachillerato del departamento, gracias al programa Digital Yong.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó que Atlántico cuente con este grupo jóvenes que demostraron su talento para la creación de contenidos digitales.  “La graduación de este grupo de estudiantes significa un paso más para lograr la transformación de la economía de nuestro departamento hacia una que esté basada en la era digital, en las nuevas tecnologías, en la innovación”.  

La industria colombiana de la animación en 3D está creciendo alrededor del 7 % anual, según el MinTIC. Colombia cuenta con más de 25 estudios de animación y más de 45 estudios de videojuegos; cifras que van creciendo paulatinamente, ante la demanda de contenidos de alta calidad en múltiples plataformas por parte de países como Estados Unidos y Canadá.

Los beneficiaros, que recibieron un total de 60 horas de clases, se capacitaron en el manejo de herramientas de software certificadas internacionalmente. Utilizaron aplicaciones como ToonBoom, Autodesk y Unity, que han sido utilizadas para desarrollar películas como Los Simpson, Los Vengadores, El hobbit: un viaje inesperado; y videojuegos como Súper Mario Run y Pokemon Go, entre otros.

El secretario de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Camilo Cepeda Tarud, dijo que este es el primer proyecto de este tipo en Colombia y Latinoamérica. Además, destacó que se beneficiaron estudiantes de Sabanagrande, Santo Tomás, Malambo, Candelaria, Puerto Colombia y Sabanalarga.

El líder de Digital Young del MinTIC, Andrés Pardo, aseguró que Atlántico cuenta con un gran talento de jóvenes para la industria de las nuevas tecnologías. “Esto representa un impulso para esta nueva vocación económica del departamento”.  

Así mismo, la directora de Naska Digital, Naydibe Contreras, afirmó que los 103 graduados es la primera base de nuevos talentos digitales del país que es certificada a nivel internacional. “Están listos para empezar a generar y desarrollar productos digitales enfocados a los sectores económicos”.

Las sedes de formación fueron los Vivelabs y Puntos Vive Digital Lab de la Universidad del Atlántico y de Soledad (Atlántico). El programa Digital Young también se realiza en ciudades como Bogotá y Manizales.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page