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SIC ordena a TigoUne suspender campaña publicitaria por no cumplir lo anunciado

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)  ordenó a TigoUne suspender la campaña publicitaria lanzada esta semana, en la que anuncia ser el primer operador del país en ofrecer planes ilimitados para el servicio de telefonía móvil para datos, voz y mensajes cortos de texto (SMS).

La entidad anunció que la medida fue tomada luego de revisar las distintas piezas publicitarias difundidas en diversos medios de comunicación, para evitar “eventuales engaños”, toda vez que estas anuncian que una vez alcanzado un límite de gigabytes predeterminado por la empresa (15 gigabytes y 30 gigabytes), la velocidad de navegación se reduciría a 256 kilobytes por segundo.

La SIC determinó que esa condición establecida por TigoUne (la disminución de la velocidad de navegación a 256 kilobytes por segundo), “resulta engañosa al establecer restricciones para un servicio que se anuncia como ilimitado, situación que podría generar confusión y falsas expectativas para los consumidores que adquieran dichos planes”.

Al anunciar la medida, la SIC destaca que una vez agotado el consumo de datos móviles expresado en gigabytes, los consumidores recibirán una velocidad de navegación “casi nula o inexistente”, hecho que “resulta engañoso” si la oferta de servicio se anuncia como ilimitada.

La Superindustria informó igualmente que las limitaciones establecidas por TigoUne son contrarias a la regulación vigente expedida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), que establece que para planes de internet que se comercializan bajo el slogan de “ilimitados”, solo podrán establecerse condiciones asociadas a la tecnología de la red sobre la que se presta el servicio (2G, 3G o 4G) o la velocidad efectiva ofrecida para el plan.

El cumplimiento de la medida administrativa deberá ser acatado por Tigo de manera inmediata dentro de las 24 horas hábiles siguientes una vez conocida la decisión”, informó la SIC.

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