close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La Feria del Libro da apertura con diferentes escenarios

El ‘Parque Lector’ es la gran apuesta de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en Libraq, Feria Internacional del Libro, del 19 al 23 de septiembre, que mostrará sus procesos de formación artística y cultural en los que trabaja hoy día para acercar más a la ciudad al mundo de los libros y la lectura.

‘Barranquilla lee de cara al Río’ es la temática de Libraq, la primera Feria Internacional del Libro de Barranquilla, un evento liderado por la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, y organizado por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro. La invitación es para los días 19, 20, 21, 22 y 23 de septiembre, en el Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, y el Gran Malecón del Río, para que vivan la experiencia de los libros y la buena lectura.

Este espacio que quedará ubicado en el Gran Malecón del Río será, cada día de feria, la más grande muestra de los proyectos ganadores del Portafolio Distrital de Estímulos del 2017 y el 2018, las experiencias didácticas de los talleres de lectura de Casas Distritales de Cultura, la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, así como foros y conversatorios literarios y de patrimonio.

El Distrito lleva al ‘Parque Lector’, 76 escritores locales, quienes compartirán su creación literaria con los asistentes a la Feria. Se exhibirán 27 libros, entre novela, poesía, narrativa e investigaciones publicados con recursos del Portafolio Distrital de Estímulos en el 2017, al igual que 4 trabajos discográficos y un producto didáctico infantil premiado en el área de emprendimiento cultural.

También se contará con 29 músicos, de 4 proyectos ganadores de estímulos del 2017 y el 2018, quienes serán los encargados de realizar el cierre de cada jornada, como son Emje Rose, Germán Ramos y su Banda Internacional, Grupo Tonada y Helen Álvarez- Diáspora. A ello se suman muestras de décimas, letanías, coplas de danzas tradicionales, narración oral tradicional, lengua palenquera y otras manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial que configuran la identidad de Barranquilla como capital del Caribe.

“Es un parque para encontrarnos con los libros, con la lectura, además una forma de mostrar el trabajo que realizamos desde Cultura y nuestro aporte en la transformación social en la que avanza la ciudad a través de los Estímulos Distritales y los talleres de Casas de Cultura”, indicó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien agregó que el propósito es convertir la ciudad en la Capital de la Lectura y se ha logrado precisamente fortaleciendo estos procesos con eventos como Libraq.

El ‘Parque Lector’ es una recreación de uno de estos espacios intervenidos por la administración, que hoy hacen parte del diario vivir de la comunidad que cada día los disfruta, no solo como punto de entretenimiento o de juegos, sino como referente de lectura en familia. La programación se inicia el 19 de septiembre a las 4:00 p.m., los días 20, 21 y 22, de 10:00 a.m. a 8:30 p.m., y el 23 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., con entrada libre.

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo está invitando a toda la ciudadanía para que participen este sábado 21 de septiembre, a partir de las 3.00 de la tarde, en una jornada de regalo de libros. “Es sencillo, los esperamos en nuestro ‘Parque Lector’ con ese libro que ya leíste y te gustaría que otra persona lo hiciera, una actividad con la cual seguimos promoviendo el hábito de lectura en nuestra ciudad”, afirmó Jaramillo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page