close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Tecnoquímicas dice que no violó norma alguna y que apelará sanción de la SIC de $25.000 millones

Tecnoquímicas anunció acciones legales para defender sus intereses, ante la sanción de $25.000 millones que le impuso la Superintendencia de Industria y Comercio , debido a una operación fachada en el pago de las multas impuestas en el 2016 a cinco directivos de la empresa involucrados en el denominado «Cartel de los Pañales».

La empresa emitió un comunicado donde asegura que no burló el pago de las multas impuestas por el ente de control.

Teconoquimicas asegura que esos valores ya se cancelaron y que los trabajadores de la empresa no lo hicieron con su patrimonio sino con dinero de la la entidad a través de unas ‘bonificaciones ocasionales’.

Los funcionarios cancelaron las multas gracias a préstamos bancarios que, con excepción de una persona, aún continúan pagando. 4 de ellos aún deben más del 80% del crédito solicitado, indicó la compañía apoyada en certificaciones bancarias ante la SIC.

“El superintendente concluye, de manera injusta y pretermitiendo instancias, que la compañía asumió las multas personales e individuales de funcionarios, por medio de bonificaciones ocasionales. Este tipo de bonos se otorgan de manera habitual a distintos niveles de la compañía por concepto de cumplimiento de indicadores y desempeño laboral, tal como sucede en distintas empresas del país”, manifestó  en una comunicación.

El documento señala que versión de la SIC no es cierta y señala que las multas fueron pagadas mediante créditos bancarios que los sancionados aún están pagando, pues deben más del 80%.

“El superintendente concluye, de manera injusta y pretermitiendo instancias, que la compañía asumió las multas personales e individuales de funcionarios, por medio de bonificaciones ocasionales. Este tipo de bonos se otorgan de manera habitual a distintos niveles de la compañía por concepto de cumplimiento de indicadores y desempeño laboral, tal como sucede en distintas empresas del país. Para el caso en particular en mención, tanto los funcionarios, como Tecnoquímicas, incluyeron en su declaración de impuestos los créditos recibidos. La Dian, en días pasados, certificó dichas declaraciones”, señaló la empresa en el comunicado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page