close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Duro debate a MinHacienda por «bonos agua»

El debate en el congreso al ministro de Hacienda Alberto Carrasquialla poe los «bonos agua» estuvo plagado de acusaciones y desató un enfrentamiento entre el senador Jorge Robledo del Polo Democratico y el presidente del legislativo Enrique Macías.

En el debate de control político en el Senado, el senador Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático, acusó al Ministro de Hacienda, de haberse lucrado de los «bonos de agua», a costa de las finanzas de 117 municipios del país, y le pidio  renunciar a su cargo.

«Empobrecieron a esos municipios, los indujeron a asumir actitudes corruptas y los dejaron sin agua. El doctor Carrasquilla y otros se enriquecieron, de forma inescrupulosa e inmoral, lo que me lleva a concluir que debe renunciar», señaló Robledo.

En el agitado debate, Robledo expuso  que de acuerdo con su declaración de renta, el patrimonio del ministro Carrasquilla creció en más de $2 mil millones entre 2009 y 2014.

El ministro señaló que su accionar fue lícito y que estuvo al frente de una empresa que realizó operaciones en el marco de lo legal y que no ha cometido delito alguno.

«Con toda autoridad moral, y en nombre de los colombianos, le exijo al presidente Duque que nos quite a este personaje, negociante corrupto, del Ministerio de Hacienda«, señaló Robledo al concluir su debate.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page