close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Tecnoquímicas sancionada por la SIC por más de $25.000 millones por pagos mediante operación fachada de «Cartel de los pañales»

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), impuso sanciones a Tecnoquímicas por asumir, mediante una operación fachada, el pago de las multas impuestas a sus altos directivos por su implicación en el “Cartel de los Pañales” en 2016.

La sanción impuesta es por un valor superior a los $25.000 millones, de acuerdo a un comunicado de la SIC, con multas impuestas en 2016 a los cinco altos directivos de Tecnoquímicas.

La compañía farmacéutica asumió el pago de forma inconsistente, con un pago ilegal a través de operaciones fachada se estableció bajo la modalidad denominada como “202- Bonificaciones Ocasionales” que viola las normas de protección de la libre competencia económica.

“No podrán ser cubiertos ni asegurados o en general garantizados, directamente o por interpuesta persona, por la persona jurídica a la cual estaba vinculada la persona natural cuando incurrió en la conducta; ni por la matriz o empresas subordinadas de esta; ni por las empresas que pertenezcan al mismo grupo empresarial o estén sujetas al mismo control de aquella”.

Las cifras exactas de la sanción se estipularon en $25.780 millones a Tecnoquímicas, y a las personas naturales fue de $312 millones a Ernesto Trujillo Pérez, $ 234 millones a María del Pilar Correa Lenis, $78 millones a Luis Felipe Puerto, $50 millones a Vanessa Hatty Benavides y $312 millones a Diego Humberto Quijano; todos altos ejecutivos de Tecnoquímicas.

La SIC toma las medidas necesarias para castigar la actuación, pero también para enviar un mensaje a los empresarios que “contribuya a desincentivar este tipo de conductas, que constituyen una burla al ordenamiento jurídico colombiano”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page