close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cambio Radical le apuesta al Ministerio de la Familia

El partido Cambio Radical, propuso la creación del Ministerio de Familia, con el fin de articular y coordinar la gestión, inversiones y programas del sector social en el país.

La propuesta sería convertir en ministerio a Prosperidad Social, Gestión e ICBF, otorgando mejores herramientas de trabajo para que organismo que propenden por la familia y la niñez tengan políticas de acción concretas.

A través de un comunicado, el partid afirmó que es necesario implementar políticas de atención a las familias, también articular recursos para financiar los programas que busquen el bienestar de las mismas.

La propuesta de los congresistas de este partido es que el Departamento para la Prosperidad Social se transforme en el nuevo Ministerio de Familia, dicha reestructuración no tendría un costo adicional para el Estado pues las personas que están vinculadas con la entidad pasarían a trabajar con dicho Ministerio.

La iniciativa busca generar aspectos como crear viceministerios poblacional, mujer y atención social, además de lo ya anteriormente mencionado como la destinación de nuevos recursos para atender las necesidades de la familia, adultos mayores y niñez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page