close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Comité Olímpico Colombiano destaca triunfo de «Olímpico» en reality de televisión

El Olímpico Oscar Muñoz,  medalla de bronce en taekwondo a los 18 años, en los Juegos Olímpicos Londres 2012, además de su fortaleza física y mental, de su capacidad de resistencia a las más difíciles circunstancias que se vivieron en este Desafío, enseñó valores y principios, que muchos otros competidores atropellan, por su afán de superar a sus rivales “de cualquier manera”.

De esta manera el Comité Olimpico Colombiano reseña el triunfo de Muñoz en este programa, señalando que no solo ha sido el mejor, por su rendimiento deportivo. También por su comportamiento, digno de un campeón de la alta competencia, lo que permite considerarlo como un ser humano integral.

El COC, destacó a su deportista y lo puso como ejemplo a las nuevas generaciones tanto en el deporte como en la vida misma.

Imagen relacionada

Nunca a Muñoz, bautizado “El Olímpico”, en el reality del Canal Caracol se le escuchó hablar mal de algún rival, por el contrario los apoyó en medio del fragor de la competencia. Jamás se enfrascó en discusiones con alguien, por cuestiones netamente personales.

Nunca habló de estrategias para sacar del camino a los más difíciles rivales y allanar la ruta hacia la victoria; por el contrario enseñó a sus compañeros en esta lucha, que prefiere enfrentarse a los mejores, para hacer más digna la victoria o más llevadera la derrota. Y esta actitud, serena, madura, equilibrada y amigable le valió el respeto y la admiración de sus rivales, como se demostró en incontables oportunidades.

Prefirió hablar poco o permanecer callado, antes de faltar a esa formación que le dio el taekwondo colombiano y que exige integridad como ser humano y como deportista.

Resultado de imagen para imagenes de oscar Muñoz, medalla de bronce en taekwondo en londres

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page