close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Atlántico Libre de Drogas, la red juvenil que luchará contra el consumo de drogas

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, entregó los diplomas de graduación a 100 jóvenes provenientes de los distintos municipios que desde ahora conforman la red juvenil Atlántico Libre de Drogas.

Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Salud de la Gobernación, tiene como propósito trabajar en la formulación de proyectos, en asocio con entidades aliadas, que mitiguen la problemática de adicción a las drogas.

“Es una estrategia que busca incentivar a estos jóvenes para que se conviertan en multiplicadores del mensaje contra el consumo de drogas. Sin duda, su papel es fundamental porque son muchachos líderes que tienen capacidad de ayudarnos a identificar problemas que deriven en la adicción a todo tipo de sustancias, suicidios y embarazos en adolescentes”, dijo el mandatario.

Estos 100 jóvenes fueron formados en cinco talleres lúdicos educativos en temas como habilidades para la vida, uso de medios de comunicación en la prevención del consumo de sustancias, manejo emocional, entre otros.

Verano señaló que el consumo de estas sustancias afecta, principalmente, la salud mental de los jóvenes. Agregó que también se ha generado un problema de orden público en los municipios.

“Se han registrado casos de orden público en Sabanalarga, asesinatos de personas que están relacionados con el tráfico de drogas y que hoy se disputan el control de las zonas donde se venden estas sustancias”, anotó el gobernador Verano.

El secretario de Salud, Armando De la Hoz, señaló que hay mucha atención por parte de la Gobernación en estos aspectos que afectan a los jóvenes. La idea es armar un componente técnico comunicativo y focalizar un componente multiplicador de información que ayude a disminuir los indicies de consumo de drogas en jóvenes.

A los jóvenes, aparte de la capacitación que recibieron, se les entregó una Tablet en las que podrán encontrara videos y todo tipo de herramientas lúdicas que hablan de la prevención del consumo de drogas y otro tipo de flagelos

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page