close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Comienza entrenamiento de 89 alianzas por $6.600 millones para proyectos innovadores

Las alianzas colaborativas seleccionadas podrán recibir hasta $550 millones para la cofinanciación de sus iniciativas.

Los entrenamientos especializados del proyecto AtlántiCOcrea comenzaron este lunes y se desarrollarán durante cinco semanas. El gobernador Eduardo Verano fue el encargado de instalarlos y destacó la participación de 89 alianzas colaborativas que tienen la opción de presentar iniciativas que podrían ser cofinanciadas con recursos públicos.

Las 89 alianzas colaborativas están conformadas por 500 profesionales pertenecientes a 295 empresas atlanticenses. Con esto se busca impulsar la productividad y competitividad del tejido empresarial del departamento.

El gobernador Verano explicó que los recursos de AtlántiCOcrea fomentarán estas alianzas colaborativas. “En la primera convocatoria, se cuenta con $6.600 millones para cofinanciar los proyectos ganadores, que serán formulados por las 89 alianzas elegibles”.

La secretaria de Planeación Departamental, Cecilia Arango, sostuvo que AtlántiCOcrea cambiará la dinámica de la investigación y el trabajo colaborativo en el departamento. “Es la primera bolsa de recursos que se logra gracias a la gestión y articulación de la Gobernación del Atlántico, CaribeTic, Renata, el Ministerio TIC y el Sistema General de Regalías (SGR)”.

El director de AtlántiCOcrea, Víctor De Luque, precisó que, luego de los entrenamientos, las alianzas podrán formular y presentar sus proyectos. Las iniciativas serán evaluadas por jueces expertos. “Las alianzas seleccionadas podrán recibir hasta $550 millones para la cofinanciación de sus proyectos”.

Los entrenamientos especializados son dictados por la empresa BD Guidance, ganadora de la convocatoria en la que se presentaron 12 proponentes. BD Guidance es una compañía de San Francisco, Estados Unidos, en el corazón de Sillicon Valley, y es reconocida internacionalmente por su experticia en temas de innovación y tecnologías de la información.

Sobre el entrenamiento 

Durante esta fase, los empresarios participantes adquirirán competencias para trabajo en equipo, con novedosas y validadas herramientas de innovación, lo que les permitirá crecer en capital intelectual con empresas a la vanguardia en desarrollo tecnológico aplicado a los negocios de talla mundial.

Durante 5 semanas, los participantes apropiarán conceptos, intercambiarán experiencias de negocios exitosos y formularan proyectos. Serán entrenados en cinco ejes temáticos: Innovación colaborativa, Identificación y creación de oportunidades de innovación, Diseño de propuestas de valor, Prototipado y validación de soluciones, y Diseño de modelo de negocio y salida al mercado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page