close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Radicarán seis nuevos proyectos anticorrupción

Seis proyectos y reformas se presentarían a debate en el Congreso por parte del Gobierno y que hacen parte del primer paquete anticorrupción que se tramitaría con mensaje de urgencia y debería estar aprobado antes de que esta legislatura entre en receso el 16 de diciembre.

De acuerdo al compromiso entre el Gobierno y las bancadas de todos los partidos durante la cumbre convocada por Duque en la Casa de Nariño, estos proyectos tendrán debate preferencial.

Reforma a la Justicia

Ante el Congreso de la República, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, radicaron el proyecto de Reforma a la Justicia. “El gobierno del presidente Iván Duque, le cumple al país. El problema de Reforma a la Justicia busca modernizar, hacer más transparente y eficiente esta rama del poder público”, dijo la Ministra del Interior.

“Le estamos -agregó- dando seguridad jurídica al país, porque estamos buscando unificar la jurisprudencia”.

En ese mismo sentido, la jefe de la cartera Política indicó: “las enfermedades de la justicia están diagnosticadas, el medicamento para esas enfermedades existe y es único, razón por la cual las coincidencias en las propuestas se acumularán en el Congreso y esperamos e invitamos públicamente a Cambio Radical a que trabajemos entre los dos sectores para construir esta Reforma a la Justicia; al igual que a todos los demás partidos del Congreso, pues sabemos que es urgente sacar una reforma que haga más cercana la justicia a los ciudadanos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page