close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El éxito del Barranquijazz es que todos lo disfrutan

La Plaza de la Paz es de nuevo un centro de atención de quienes gustan del Jazz. Barranquilla ofreció una serie de eventos para disfrutar. Todas noches del 12 al 16 de septiembre, cientos de personas disfrutaron esta fiesta de manera gratuita en esta plaza.

El cierre del evento, la vigésima segunda edición del festival se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre, nos deja la música de los soneros Ismael Miranda, Ray de la Paz y Hernán Oliovera y degustar la música de la compositora, cantante y guitarrista Sara Tavares,  nacida en Lisboa en el seno de una familia de raíces en Cabo Verde, funde sonoridades de estas islas atlánticas con un formato de cantautora aromática.

Dejó al descubierto su talento desde muy temprano, pues a los dieciséis años ganó dos concursos de televisión que la popularizaron. A la vez, inició una carrera en solitario que la ha llevado a una posición consolidada en el circuito world music.

“Me encanta hacer de lo regional mundial y de lo mundial regional al contar historias con un lenguaje propio” manifiesta Tavares.

Interpretando y escribiendo canciones en una mezcla de portugués, criollo e inglés, Tavares habló con su propia generación perdida de caboverdianos e inmigrantes afro-europeos que buscaron definir su cultura única. Su segundo lanzamiento, Mi Ma Bo, con RCA en 1999, marcó un cambio notable en la dirección hacia Afro-pop. Obtuvo disco de oro en Portugal, anunciando la llegada de Tavares como estrella nacional. Después de una espera de cinco años, los fanáticos ansiosos fueron recompensados con el tercer álbum, lanzado de forma independiente en 2006. En Balancê, Tavares escribió todo el repertorio y agregó percusión a su lista de créditos, además de guitarra y voz. Lleno de mensajes de esperanza y autoestima, Balancê de Tavares la estableció como una de las voces artísticas más distintas e influyentes de la diáspora.

“Son ondas musicales cometidas por la pasión entre la música y el ser humano, sobre todo de la magia del ritmo y su poder curativo y transformador… Hablo de amor, de pasión, de complicidades, de lo que es hacer una canción, de lo que sucede cuando vivimos el presente…” confirma sobre su trabajo artístico.

Todos los días fue una gala del Barranquijazz festival, plagado de figuras de renombre internacional.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page