close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Popularidad de Duque alcanza un 53,8%, según encuesta

El presidente Iván Duque registró una aprobación de 53,8% durante su primer mes como mandatario, según una encuesta realizada por Invamer. 

Duque recibió el apoyo del 53,8% de los colombianos por su manera de desempeñar su labor como presidente, frente a un 32,5% que la desaprobó, según un sondeo realizado por la firma Invamer.

El 59% de los encuestados cree que el país va por mal camino. Los colombianos consideraron que el desempleo 26% es el problema más difícil del país, seguido por la corrupción y la inseguridad.

En su primer mes de mandato, Duque apoyó una inédita consulta popular que pretendía endurecer el castigo a la corrupción política que naufragó en las urnas y ha abogado por fortalecer la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que califica de «dictadura».

 

A la pregunta sobre si se deben reanudar los dialogos de paz con ELN, el 61,5% de los colombianos dieron su visto bueno.

El muestreo, el primero que evalúa la gestión de Duque, fue realizado mediante encuestas a 1.008 personas mayores de 18 años en ciudades capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, y otros municipios, con un margen de error de 3,09%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page