close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernador presentará a la Asamblea proyecto para darle vida jurídica y financiera al Distrito de Innovación

AtlantiConnect sería el nombre del Distrito de Innovación que impulsa la Gobernación del Atlántico. Durante una reunión del equipo de trabajo se hizo este anuncio y se informó que en los próximos días se presentará un proyecto de ordenanza a la Asamblea que contiene la filosofía de este proyecto.

El Distrito de Innovación será una zona donde confluyan universidades, investigadores, instituciones y empresas para intercambiar experiencias y perspectivas que generen y produzcan nuevas ideas en pro de mejorar la calidad de vida de los atlanticenses y de la Región Caribe.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explicó que pronto empezará a operar el Distrito de Innovación, un proyecto que impulsará la economía a través de las nuevas tecnologías.

Como parte de este proceso, ya se realizaron unas Olimpiadas de la Innovación, en las que participaron 13 universidades internacionales que hicieron un diagnóstico de hacia dónde debe estar enfocado el Distrito.

El gobernador Verano manifestó que existe una gran expectativa en el crecimiento de la economía, basado en un cambio del pensamiento que lleve a crear conciencia sobre el aspecto determinante que representan las nuevas tecnologías para el desarrollo de la Región Caribe.

“Durante todo el tiempo que se ha trabajado con la academia, los gremios y demás actores, se logró establecer las líneas de acción de este Distrito: energía inteligente, salud inteligente, agroindustria avanzada, industria 4.0 y trasformación digital, innovación y comunicación e internacionalización”, dijo Verano.

El secretario TIC de la Gobernación, Camilo Cepeda Tarud, que hoy ya existe una articulación del ecosistema; además, ya se está conformando los comité para trabajar la parte legal, financiera y técnica.

“Esperamos que este año esté constituida la entidad legal y próximamente el espacio físico. Tenemos pensado que el Distrito estará ubicado en un área cercana a las bodegas de la carrera 50 con Vía 40”, dijo el funcionario.

Será una zona dedicada al desarrollo de altas tecnologías que tiene en su ubicación estratégica una de sus mayores fortalezas, además, se prevé que con la puesta en funcionamiento de esta iniciativa se generen alrededor de 20.000 empleos, todos de altos ingresos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page