close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Senador Meisel busca aprobar incentivos para contratación de jóvenes sin experiencia laboral

El Congreso de la República debatirá un proyecto en el que se busca integrar incentivos para contratación de jóvenes sin experiencia laboral.

El senador por el Centro Democrático, Carlos Meisel, radicó proyecto de ley que busca incentivar la contratación de jóvenes al sector productivo. El proyecto pretende igualmente la exención mercantil y su renovación a las pequeñas empresas jóvenes que inicien su actividad económica principal durante los primeros cinco años.

Meisel propone que los empleadores que vinculen nuevo personal, que al momento del inicio del contrato de trabajo tengan entre 18 a 28 años de edad, no tengan que realizar aportes a cajas de compensación familiar, durante los dos primeros años de vinculación. Los empleadores que vinculen a nuevo personal que al momento del inicio del contrato de trabajo tengan entre 18 a 28 años de edad sin experiencia laboral no tendrán que realizar los aportes a dichas cajas por tales trabajadores afiliados durante los cinco 5 primeros años de vinculación.

Radicación de proyecto de ley

El proyecto del senador del Centro Democrático, también contempla que los empleadores podrán reducir en un 0,7% sus aportes a seguridad social en salud y pensión cuando vinculen a nuevo personal, sin experiencia laboral, que al momento del inicio del contrato tengan este rango de edades.

De esta forma se busca ampliar la oportunidad de trabajo a los jóvenes colombianos sin experiencia laboral siendo una total apuesta al desarrollo de sus proyectos de vida.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page