close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En ocho meses proyecto de nueva APP del Río Magdalena debe estar en operación: Mintransporte

La ministra de Transporte Ángela María Orozco manifestó que espera que en ocho meses el proyecto de la APP en el Río Magdalena este funcionando nuevamente.

‘Por ahora no podemos asumir una obra de esta envergadura, con riesgos ambientales, como pasó con la Perimetral de Oriente’, agregó.

El objetivo de avanzar en el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena, el Ministerio de Transporte hizo una revisión a fondo de la estructuración del proyecto y encontró algunas observaciones que permitirán mejorar la APP. 

Por la principal arteria fluvial del país se transportan más de 3 millones de toneladas cada año, entre hidrocarburos y carga seca.

El proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena, una vez cumpla con todas las especificaciones técnicas, financieras y jurídicas para su plena ejecución, se mejorarán las actuales condiciones de la APP del Río con el apoyo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“ No podemos asumir un proyecto de $2,3 billones, sin cumplimiento de condiciones técnicas, financieras y jurídicas. Es necesario verificar el cronograma de obras y se requiere hacer una actualización de los diseños ya que es uno de los principales riesgos del proyecto, dado que se están aplicando los mismos que fueron realizados para la primera concesión”, aseguró la Ministra Orozco

Durante una revisión hecha al proyecto para verificar su estado, Mintransporte encontró que el contexto del problema socio-ambiental radica en que para la estructuración del proyecto se optó por una guía de manejo ambiental, evitando la solicitud de licencia ambiental de conformidad con el marco legal, lo cual conlleva a tener, entre otros inconvenientes, un análisis muy general, sin profundidad ni los suficientes detalles conforme a la importancia ambiental de la zona y a la magnitud del proyecto.

En Barranquilla, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se reunió con los miembros de la Sociedad Portuaria, gremios, y autoridades locales, con quienes realizó una revisión a fondo de la estructuración del proyecto de navegabilidad del Río Magdalena.

La ministra Orozco manifestó que espera que en ocho meses espera que el proyecto de la APP en el Río Magdalena este funcionando nuevamente. ‘Por ahora no podemos asumir una obra de esta envergadura, con riesgos ambientales, como pasó con la Perimetral de Oriente’, agregó.

El Puente Pumarejo

La ministra Ángela María Orozco realizó un recorrido por las obras que se adelantan en el nuevo Puente Pumarejo, en Barranquilla, que servirá para conectar a los municipios de los departamentos del Atlántico y Magdalena.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page