close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

En Soledad, los bandidos no tienen cabida: Alcalde Joao Herrera

El mandatario de los soledeños presidió la instalación de alarmas de seguridad en 14 sectores del municipio pertenecientes a la estación Los Almendros.

El Alcalde hizo  un llamado a la comunidad para que entre todos destierren la delincuencia e inseguridad en el Municipio.

La Alcaldía de Soledad, a través de la secretaría de Gobierno, hizo efectiva la instalación de alarmas y entrega de reflectores para iluminación a las comunidades pertenecientes a la Estación Los Almendros, como parte del programa de fortalecimiento de los frentes de seguridad en el municipio.

Los sectores beneficiados, cuyas alarmas ya están en funcionamiento, tendrán, en cabeza de sus líderes, la responsabilidad de instalar los reflectores en los sitios que consideren en riesgo de inseguridad por falta de iluminación.

La herramientas entregadas a la comunidad consta de 12 alarmas y 24 reflectores, y los 14 frentes de seguridad beneficiados corresponden a los barrios Ciudad Bonita, Los Almendros, Los Robles, Los Manantiales, Las Moras y Villa Estadio. En los próximos días estas entregas se harán en las estaciones en las que se divide Soledad, según explicó la secretaria de Gobierno.

thumbnail (1)

El alcalde Joao Herrera, quien presidió el evento, hizo un llamado a la comunidad para que se unan en torno a un solo fin, cual es la seguridad y la lucha contra la delincuencia, lo que es posible apoyando a las autoridades.

“Les estamos dando las herramientas que necesitan para seguir apostándole a la seguridad. Les estamos entregando alarmas e iluminación y estamos dotando a la Policía de radios y de todo lo que necesitan, pero esto no sirve de nada sin la participación de la ciudadanía. Somos un millón de soledeños, y si todos nos ponemos en pie de lucha contra el delincuente ayudamos aún más a la Policía”, dijo el mandatario.

Enfatizó en la necesidad de fortalecer el pie de fuerza policial en el municipio, por eso le pedirá al presidente Iván Duque y su ministro de Defensa, Guillermo Botero, un Distrito de Policía con mil uniformados exclusivo para Soledad, petición que se hará efectiva durante  la visita que haga el primer mandatario de los colombianos al municipio, en los próximos días.

“No queremos un bandido más en Soledad. Tenemos que lograr que Soledad sea declarada territorio libre de bandidos. Hoy nos proponemos esa meta. Queremos ser declarados el primer municipio del país libre de bandidos, por eso estamos esperando la visita del presidente Duque y el ministro Botero para hacer un consejo de seguridad y podamos solicitarles las herramientas necesarias para hacer esto una realidad”, enfatizó Joao Herrera.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, invitó a los miembros de la comunidad a unirse en este propósito de la Administración.

“No es solo el tema de prevención en seguridad, esto va acompañado del fortalecimiento de los lazos de familia y de amistad entre vecinos, porque solo unidos podemos hacerles llegar el mensaje a los delincuentes de que aquí no tienen cabida”, dijo la funcionaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page