close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Proyecto de Ley busca reducir el valor del SOAT hasta en un 30%

Reducir el valor del SOAT hasta en un 30% busca un proyecto de Ley radicado por el Representante a la Cámara Alejandro Vega,  para generar beneficios económicos a propietarios de vehículos automotores, motocicletas o similares, que no afecten el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La no afectación del SOAT durante el año de vigencia y cobertura, significará para el propietario un descuento del 10% en el valor de la tarifa plena del siguiente año; de no afectar el seguro por segundo año consecutivo, el propietario obtendrá un descuento del 20%, y si durante tres años consecutivos o más se mantiene el SOAT sin afectación, el propietario obtendrá un descuento de hasta el 30% del valor de la tarifa plena del siguiente año.

En caso de afectar el SOAT, sin importar el año en que ocurra, se perderá el beneficio de todo descuento. Sin embargo, podrá acceder nuevamente a los beneficios si no afecta la póliza en el siguiente año de vigencia.

“Este proyecto obedece a un compromiso generado con la ciudadanía en campaña, el cual busca beneficiar no solo a quienes han demostrado por años buenas conductas de tránsito, sino también incentivar el ingreso de quienes evaden esta póliza argumentado un alto costo” señaló Alejandro, quien buscará el respaldo de la bancada liberal para impulsar esta iniciativa que beneficiaría a miles de hogares colombianos.

Radicado Proyecto de Ley que busca reducir el valor del SOAT hasta en un 30%

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page