close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

MinSalud advierte que hay que evaluar el valor social que genera el trasplante

Al instalar la reunión nacional de médicos coordinadores de donación y trasplante del Instituto Nacional de Salud (INS), el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, reconoció la complejidad sobre los trasplantes en Colombia e invitó a continuar con la construcción de una cultura para incrementar la donación de órganos.
“El trabajo que ustedes desarrollan es muy importante para que los órganos sirvan y el donante sobreviva. Es impresionante la labor que un trasplante requiere y quiero reconocerlo públicamente”, aseguró.
También expresó que el componente de calidad, una de sus líneas de gestión, debe verse reflejado en cada acto del sistema de salud. “Debemos ser capaces de evaluar el valor social que hay detrás de un órgano que se rescató. El componente de calidad debe evaluar el valor social que genera un trasplante”.
“Cuántos años de sobrevida genera cada trasplante hepático, de pulmón, de corazón con un trabajo que empieza aquí con la generación de la política pública. Quiero reconocer la labor del INS –a través de la red de trasplantes- y comprometerme en seguir apoyando su trabajo”, añadió.
Fue enfático en fijar como norte medir los resultados de los trasplantes a partir de los mejores resultados posibles, con el cálculo de años de sobrevida del receptor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page