close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Presidente Iván Duque llega este lunes a Panamá en su primer viaje oficial

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hará este lunes 10 de septiembre su primera visita oficial a la República de Panamá, donde se reunirá con el Mandatario de la nación centroamericana, Juan Carlos Varela Rodríguez, para fortalecer las relaciones bilaterales.

El Jefe del Estado se reunirá con el Presidente Juan Carlos Varela y con empresarios colombianos y panameños. También sostendrá un encuentro con empresarios de ambos países.

El Presidente Duque llegará al Palacio de las Garzas, sede del Ejecutivo panameño, hacia las 9:30 am, y recibirá honores militares. Posteriormente tendrá reuniones con el Mandatario de la nación fronteriza y sus respectivos gabinetes.

El gobernante colombiano estará acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; Defensa, Guillermo Botero; Comercio, Industria y Turismo; José Manuel Restrepo; Hacienda, Alberto Carrasquilla; y Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

También harán parte de la comitiva el director de la Dian, José Andrés Romero, la directora de Procolombia, Flavia Santoro, y el embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales.

Alrededor de las 12:45 pm los Mandatarios darán una declaración a los medios de comunicación y a  partir de las 5 de la tarde el Presidente de Colombia participará junto con su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, en un foro con empresarios de los dos países que se efectuará en el Hotel Central.

Antes de esta visita hubo una reunión en Ciudad de Panamá del Mecanismo de Consultas Políticas entre los dos países, que fue encabezada por la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Luz Stella Jara, y el Vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié.

Este mecanismo que permite revisar la agenda bilateral no se reunía desde 2014.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page