close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

No se negociará con el ELN hasta que no suspendan actividades criminales: Duque

“Si suspenden esas actividades criminales y están dispuestos a fijar esa agenda, acá tendrán un gobierno dispuesto a empezar esa exploración de negociaciones”, aseveró el Mandatario Iván Duque acerca de reiniciar dialogos de paz con el ELN.

Duque afirmó hoy que el ELN debe tener un “gesto contundente” hacia los colombianos como lo es “la liberación de todos los secuestrados” y señaló que si esa premisa se cumple “estamos listos a iniciar” una exploración que debe tener “una agenda clara y unos tiempos definidos por el bien de la sociedad colombiana”.

Tales precisiones las hizo el Mandatario durante el Taller Construyendo País, en Amagá, Antioquia, al referirse a la evaluación de los diálogos adelantados por el gobierno anterior con esa organización armada ilegal.

“La voluntad más importante en este momento parte de los que quieren por la violencia seguir ganando espacios con el Estado. Si suspenden esas actividades criminales y están dispuestos a fijar esa agenda, acá tendrán un gobierno dispuesto a empezar esa exploración”, dijo el Presidente Duque.

Explicó que dicha evaluación la hizo con “mucho rigor” el Alto Comisionado para la Legalidad, Miguel Ceballos, quien dialogó con representantes de Naciones Unidas, países participantes y además valoró información de la Fuerza Pública y entes de control.

“Durante esos 17 meses de conversaciones que tuvo el gobierno anterior con ELN, se adelantaron por parte de ese grupo armado organizado 462 actividades criminales que cobraron cerca de 100 víctimas fatales, se adelantaron 148 atentados contra la infraestructura petrolera, que han generado realmente un ecocidio, y se han presentado cerca de 16 secuestros”, indicó el Presidente.

Subrayó que “hasta que no se cumpla esa premisa nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación”, puntualizó.

Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page