close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernador hace seguimiento a la transformación de Candelaria

Salud, vivienda, deporte, cultura, recreación y vías son los sectores que interviene la Gobernación del Atlántico para la transformación y el desarrollo del municipio de Candelaria.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa visitó las obras que se ejecutan en  cada uno de esos sectores en compañía de su equipo de trabajo y de los diputados Lilia Manga, Jorge Rosales y Estéfano González.

“Las obras en su proceso de construcción transforman porque generan empleo y, posteriormente, mejoran la calidad de vida e invitan a la población a participar, cada vez más, en el proceso de fortalecimiento económico y social que genera la renovación que estamos impulsando en municipios como el de Candelaria”, dijo el mandatario.

El alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez, expresó su agradecimiento por el apoyo que su municipio ha recibido de la Administración Departamental.

thumbnail (3)

“Observamos el avance de importantes obras que se construyen en Candelaria con el apoyo de la Gobernación, que ha destinado más de $1.000 millones para la edificación de viviendas, el hospital, la plaza principal, escenarios recreativos y deportivos, y la vía, que era uno de los mayores anhelos de la población”. afirmó Rodríguez.

Viviendas 

En terrenos adquiridos por la Gobernación del Atlántico, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio construye 300 soluciones de vivienda gratis, de las cuales, las primeras 160, ubicadas en la urbanización Nueva Candelaria, están próximas a ser entregadas a igual número de familias beneficiadas.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público, Verónica De Castro, informó que se iniciaron los trabajos de movimiento de tierra para la segunda fase del proyecto que contempla 140 casas en la urbanización Candelaria Real. La inversión total es de $17.000 millones.

Salud

La ejecución de la reposición y ampliación de la infraestructura física del Hospital de Candelaria tiene un avance de 50 %. La entrega de esta obra está proyectada para el mes de enero de 2019.

El secretario de Salud, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que esta obra se construye en 1.479 metros cuadrados con una inversión de $5.434 millones en infraestructura y dotación. Los recursos provienen de la estampilla Hospitales nivel 1 y 2.

“Este hospital beneficiará a 12.506 pobladores de Candelaria y las localidades vecinas, quienes tendrán la oportunidad de recibir atención de calidad y oportuna sin tener que trasladarse a otros municipios. El servicio de ginecobstetricia permitirá que las nuevas generaciones de niños nazcan en su municipio”, sostuvo el funcionario.

Este hospital contará con servicios de medicina general, servicios amigables, promoción y prevención, odontología, rayos x odontológico, laboratorio clínico, ecografías obstétricas, farmacia, sala de partos, hospitalización obstétrica, área administrativa y servicios generales.

Vías

La transformación vial es una de las obras más esperadas por la comunidad de Candelaria y sus corregimientos. Los campesinos podrán llevar sus productos a los diferentes mercados, lo que redundará en mayor comercialización y aumento en la calidad de vida.

La secretaria de Infraestructura, Mercedes Muñoz Aragón, explicó que se construyen 22 kilómetros en el tramo Candelaria – Carreto – Punta  Polonia (Puente Amarillo) y la inversión es de $40.000 millones.

“Todo el aparato productivo de las zonas aledañas a Candelaria ampliarán su desarrollo, pues tendrán acceso a los grandes mercados del mundo porque el aeropuerto está cerca  y la transformación vial también transforma la parte económica.

Recreación y cultura 

El secretario Privado, Pedro Lemus, indicó que el municipio tendrá unos espacios amplios y acondicionados para realizar actividades culturales, recreativas y deportivas. La inversión es de $5.500 millones.

“En toda la zona del entorno de la iglesia y  la Alcaldía se construye una gran Plaza Principal que tendrá tarima para eventos y zonas verdes. También se construyen dos canchas múltiples, un parque infantil y gimnasio biosaludable”. dijo Lemus.

Deporte 

El recorrido culminó en la cancha de fútbol que, con una inversión de $2.500 millones, la Gobernación le construye a Candelaria. Esta obra está finalizada y será entregada en las próximas semanas.

“La comunidad escogió grama artificial y así lo cumplimos. Este escenario deportivo transformará la actitud de la población de Candelaria en materia de deporte, participación y convivencia ciudadana”, precisó el gobernador de los atlanticenses.

Esta cancha de fútbol tiene medidas Fifa y graderías para 510 personas.

Estos proyectos de Candelaria están enmarcados en los ejes de inversión socialmente responsable y productividad en acción del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019, que contempla 380 obras para el departamento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page