close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

280 huevos y 34 Kilos de pollo al año consumen los colombianos

El nuevo gerente  de Fenavi, Gonzalo Moreno Gómez, señaló en el XIX Congreso Avícola Nacional, que el sector está generando alrededor de 600 mil empleos directos, siendo Santander, Cundinamarca y Valle del Cauca los departamentos con mayor participación dentro de la producción nacional.

Uno de los grandes logros del sector avícola que lo pone como un gran proveedor de alimento para los colombianos es alcanzar un consumo per cápita de aproximadamente de 280 huevos y 34 Kilos de pollo al año.

En el evento se destacaron algunas cifras que muestran el gran potencial y fortaleza de la industria avícola en el país.   La avicultura colombiana participa con el 12 % en el PIB agropecuario,   mientras que en el  sector pecuario es del  el 30%, según cifras del 2017.

Al instalar el evento, el Presidente Iván Duque destacó que «el gobierno que va ayudar a eliminar los trámites innecesarios, que va ayudar a buscar instrumentos de financiamiento a través del Banco Agrario para mejorar plazos y tasas, un Gobierno que va a procurar fomentar productos de aseguramiento, un Gobierno que va a facilitar con la diplomacia sanitaria la apertura de mercados, un Gobierno que desea ayudarles a que podamos ir eliminando cada uno de los riesgos para que Colombia muy pronto sea un país libre de Newcastle».

«Y que eso le permita también seguir abriendo mercados en el mundo, ustedes todos los días están trabajando en sus empresas, todos los días están generando empleo este país, necesita construir equidad, y la primera política en materia de equidad es la generación de empleos formales en nuestro país»

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page