close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Este sábado inician operación para el reflote de la draga en Río Magdalena

El próximo sábado 8 de septiembre se realizará el procedimiento de reflote de la draga Puerta de Oro que se hundió en el río Magdalena, a un kilómetro del puente Pumarejo.

La información fue entregada por el subsecretario para la Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, al concluir la reunión de seguimiento al Plan de Contingencia por parte del Consejo Departamental de Riesgo.

“Hicimos un seguimiento detallado al plan de contingencia de reflote de la draga y pudimos constatar que se viene cumpliendo con todas las etapas establecidas. Hoy saldrá de Cartagena la grúa que se encargará de sacarla a flote y su llegada a nuestra ciudad está prevista para mañana”, manifestó el funcionario.

Explicó que la grúa no puede pasar completa por el puente Pumarejo, por lo que una vez se encuentre en zona atlanticense procederá al armado de la cabina y quedar lista para la ejecución de la actividad.

“El sábado a las 7:00 a.m. se iniciará el procedimiento para que la draga pueda salir a flote. Posteriormente, los técnicos del Comité Departamental de Riesgos realizarán una inspección técnica para achicar los tanques”, afirmó.

Palma Jiménez Indicó que se revisarán los daños de la draga para definir si pueden ser reparados en el mismo sitio o deben trasladarla a una zona seca o a un taller. “Con esto finalizará la ejecución del plan de contingencia y la operación reflote”.

A la reunión asistieron los representantes de la empresa Dragados Colombia Americano, propietaria draga, y la firma contratada por ellos para esta operación.

El próximo viernes, el Consejo Departamental de Riesgos se reunirá nuevamente en la Sala de Crisis de la empresa Triple A para verificar que la coordinación del proceso esté completamente lista para dar inicio el sábado a la actividad de reflote de la draga.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page