close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

SuperSociedades pone la lupa a la situación contable y financiera en proyectos viales de 4G

SuperSociedades anunció que vigilará de cerca la situación contable y financiera en proyectos viales de 4G. La guía orienta sobre los principios y normas internacionales de información financiera.

La Superintendencia advirtió que la vigilancia se hace con el propósito de velar por el cabal cumplimiento de las normas contables en los proyectos denominados Vías de Cuarta Generación, la Superintendencia de Sociedades expidió la «Guía para el Tratamiento Contable de las inversiones en 4G».

Se trata de un manual dirigido a las compañías inspeccionadas por la Superintendencia de Sociedades, que hacen parte de consorcios que construyen este tipo de proyectos de infraestructura.

El Superintendente, Francisco Reyes Villamizar, afirmó que «la guía, recientemente expedida, orienta a las sociedades vigiladas para cumplir con sus deberes de mostrar con transparencia la realidad financiera y contable de los participantes en los consorcios responsables de acometer estos proyectos de infraestructura, considerados estratégicos para el país».

La guía recoge los principios y normas internacionales de información financiera aceptadas en Colombia y que rigen a las sociedades dedicadas a este tipo de actividades. Así mismo, la elaboración de este manual  responde a las facultades que le otorga la ley a esta Superintendencia, de hacer pedagogía sobre el cumplimiento de los requisitos legales, establecidos para estos casos.

A su turno el coordinador del Grupo de Regulación e investigaciones contables de la Superintendencia de Sociedades, Mauricio Español, dijo que con este manual, «la entidad asume la bandera de socializar conceptos, de modo que se les facilite el cumplimiento de las normas contables a sus vigilados».

El funcionario recordó que «los socios de los proyectos para la construcción de carreteras están obligados aplicar la normativa internacional en sus balances contables y presentarlos cada año en los tiempos establecidos por esta entidad». 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page