close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Como operará el decreto que autoriza a la Policía a decomisar cualquier dosis de drogas

En los próximos días, el Gobierno firmará el decreto que le permitirá a la Policía Nacional decomisar cualquier dosis de drogas en el territorio nacional.

“Aquí lo que se trata no es de criminalizar al portador, sino de quitar cualquier dosis que está en las calles de Colombia para que esa tentación no esté amenazando nuestra familia”, manifestó el Presidente Iván Duque.

“Espero esta semana poder dejar firmado el decreto a través del cual, en desarrollo del Código de Policía, y en desarrollo del Acto Legislativo 02 del 2009, estamos dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y de alucinógenos en las calles de Colombia”, señaló el Mandatario.

Recordó que “esa fue una de las promesas que yo les hice a los colombianos en la campaña, que quiero aclarar, porque hubo muchas personas que en su momento trataron de desfigurar el propósito”.

“Aquí lo que se trata no es de criminalizar al portador, sino de quitar cualquier dosis que está en las calles de Colombia para que esa tentación no esté amenazando nuestra familia”, sostuvo el Jefe del Estado.

Sin embargo subrayó que hay que “ser firmes para que no haya jíbaros en las calles de Colombia, para que no tengamos la droga medrando cerca de los colegios”.

El Presidente precisó que se trabajará con los ministros de Salud y de Justicia para desarrollar “una política integral de atención a quienes están en esa tragedia de la drogadicción”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page