close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La recuperación de los parques en Barranquilla

La Administración Distrital recuperó espacios para la ciudad, el cual se suma a las obras de embellecimiento de sectores de Barranquilla. Son en total 4.830 metros cuadrados de zona verde para el disfrute comunitario.

La tarea la inició Alejandro Char entregando parques emblemáticos de la ciudad hace algún tiempo y adecuados otros que ya estaban en funcionamiento y con gran concurrencia.

Restaurar y entregar al servicios parques en zonas específicas de la ciudad hizo parte de un programa de embellecimiento de la ciudad que se propuso el alcalde Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah indicó que la ciudadanía podrá transitar y compartir en estos sectores con más zonas verdes.

El nuevo parque 11 de Noviembre cuenta con zonas de juegos infantiles, gimnasio biosaludable, iluminación led, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, mesas, bancas, canecas, los andenes fueron recuperados y se adecuó la retreta que servirá para múltiples actividades.

Igualmente se recuperó el kiosko de retreta del parque para la realización de eventos culturales. Las Flores de Barranquilla, proyecto artístico de Casas Distritales de Cultura en la ciudad, que deleitan desde este espacio a todo el público

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la recuperación del parque y por la integralidad de las obras que lo rodean: “Bien importante poder recuperar este espacio verde para la ciudad, aquí tenemos el nuevo Palacio de Combate Sugar Baby Rojas, el Complejo Acuático Eduardo Movilla, pronto tendremos el nuevo teatro Amira de la Rosa y no podíamos dejar de lado el entorno, ahora recuperamos este espacio valioso para los transeúntes, habitantes y visitantes, un sitio ideal para la cultura y el encuentro de las familias barranquilleras”.

Este parque es un homenaje a la cultura, al deporte y a la historia de Barranquilla. Era un lugar desolado y ahora tiene vida. En esta esquina se escribió parte de la historia de la ciudad y hoy la estamos recuperando.

Con la obra se benefician directamente 4.365 habitantes de 4 barrios: Montecristo, Modelo, Abajo y Santa Ana, quienes tendrán este espacio para la sana convivencia y esparcimiento.

“Hoy recuperamos la memoria histórica de este sector con aproximadamente 20.000 metros cuadrados, estamos haciendo un homenaje a la Barranquilla de antaño, espacios que permiten contar con elementos que mejoran el ambiente y nuestra movilidad. La recuperación incluye la renovación urbana, la recuperación ambiental y la siembra de 100 árboles. Esto que hoy sucede es la consolidación del gran legado que dejan los Juegos Centroamericanos aliada con ‘Todos al Parque’, donde se marca la pauta del querer y sentir ciudadano”, expresó Salah Abello.

El espacio cercano a los jardines del teatro Amira De la Rosa ha sido escenario cultural, entre otras, de Fantástico, actividad en el marco del Carnaval de las Artes; Paco Paco al Parque, en temporada de Carnaval, y presentaciones de colegios de la ciudad.

Otro parque entregado por la administración Char a los barranquilleros, se encuentra en el corazón del Suroccidente y también beneficia a barrios como la Ceiba, Buena Esperanza y el Carmen. Tiene dos espacios deportivos, una cancha de arena y una cancha múltiple para que todos la disfruten.

Los niños pueden divertirse en un espacio dotado especialmente para ellos, y los adultos ejercitarse con el gimnasio biosaludable y un anden perimetral para caminar o trotar. También se recuperó todo el inventario forestal y se reforestó con la siembra de 41 nuevos árboles adultos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page